¿Cómo se calcula el valor de un empleado?

Existen una serie de fórmulas que se aplican en economía para establecer el valor real de un empleado y sus prestaciones en el ámbito empresarial. Algunas de estas puede ser algo complicadas, y solo se llegan a establecer una vez que tenemos un estudio profundo de los ingresos anuales de tu compañía, las propiedades que posees de la misma y los beneficios generados, junto con el salario anual de los empleados.

Una vez establecidas estas cifras, multiplicas las dos primeras; luego sumas el salario a los beneficios para dividir su resultado por la cantidad de horas reales trabajadas durante el año. Para culminar, el primer resultante será divido por el de la segunda ecuación y el resultado final mostrará el valor exacto del trabajador. Esta fórmula es aplicable a los empleados de tiempo completo, pero también se puede utilizar para los trabajadores parciales, aunque en ese caso nos abstendremos de realizar solo la suma y la primera división, con lo que será suficiente.

En teoría puede parecer que estamos realizando una labor infructífera, pero muchas de las grandes compañías del mundo actualizan de manera estable estos cálculos lo cual ayuda a la toma de decisiones tales como saber cuándo puede ascender a unos o recalificar a otros.

No todo valor es igual a recursos monetarios

Quizás sea un contradictorio de escuchar, pero sabemos que comprendes perfectamente de lo que hablamos. En toda compañía existen personas cuyo valor real se encuentra en su carisma y poder ejecutivo o en la capacidad que tiene de hacer que todo a su alrededor funcione de manera precisa, fluida y eficiente. En el caso de estos miembros, su precio no puede establecerse con fórmulas económicas y te aconsejamos que los cuides especialmente.

Claro que un empleado eficiente, empático y que produce ganancias es lo mejor, pero de seguro ya los habrás identificado y son ahora tus jefes de áreas, departamentos y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *