¿Qué significa MBA?

Si eres de los que está pensando en cursar un master de seguro que te has topado en más de una ocasión con las siglas MBA. Y es que los MBA master son de los estudios de posgrados con más prestigio y reconocimiento a nivel internacional, muy demandado por las empresas para sus ejecutivos y directivos.

Pero, ¿Qué significa MBA? MBA son las siglas de Master Of Business Administration, lo que se traduce en español como Master en Administración de Negocios, aunque también es común la traducción Master en Administración de Empresas.

 

Conociendo a fondo el Master en Administración de Empresas

El origen de estos master está en las universidades de los Estados Unidos, pero en la actualidad se encuentra diseminado por centros de estudios de todo el mundo. Si bien los mejores siguen estando en el país norteamericano, se encuentran muy buenos master en administración de empresas en España, Francia, Inglaterra, Alemania, China y Australia.

Los MBA tienen como finalidad desarrollar en sus cursantes la capacidad o habilidad para dirigir, administrar o gestionar un negocio o empresa, además de aportar las herramientas necesarias para dicho fin. Existen otros tipos de MBA, como el EMBA (Executive Master of Business Administration) que son más especializados y buscan el perfeccionamiento de esas habilidades de dirección.

También existen diferentes tipos de MBA teniendo en cuenta el horario, la frecuencia y la duración. Concretamente son dos: de tiempo parcial y de tiempo completo. El primero está pensado para combinar estudio y trabajo, mientras el segundo es dedicado exclusivamente a los estudios del master.

La duración del curso, más otros factores como el prestigio de la institución que lo imparte, influyen en el costo del MBA. Estos oscilan entre los 10 000 y los 120 000 euros, incluso más; pero a cambio, los graduados experimentan como promedio un alza de un 40 por ciento en sus salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *