Ranking MBAs

A la hora de seleccionar el master que vamos a cursar, son muchos los factores a tener en cuenta. Empezando por cual se ajusta mejor a nuestro perfil profesional, pasando por los costos y muy especialmente la reputación de curso y el instituto que lo imparte.

Para nadie es un secreto que los master en administración de empresa son de los más demandados por los aspirantes, pues se han convertido en algo muy perseguido por las empresas. Esto también ha provocado un aumento en las ofertas de MBA.

Y no es lo mismo un título de una escuela con cierto prestigio que uno de otra institución educativa desconocida. Es así, el nombre de quién emite el título pesa.

 

¿Dónde se estudian los mejores MBA del mundo?

Muchas fuentes especializadas hacen sus rankings anuales, pero la mayoría coinciden en los líderes, con alguna que otra variación. En todas las listas los lugares cimeros están copados por universidades de los Estados Unidos.

Por ejemplo, The Economist tiene entre su top 10 nada más y nada menos que 7 centros estadounidenses, siendo los otros 3 de España, Francia y Australia.

En la cima del ranking se encuentra el Booth School of Business de la Universidad de Chicago. Le sigue el programa conjunto entre el Kellogg School of Management y la escuela de negocios de la Universidad de Hong Kong, este MBA dominó la lista entre el 2009 y el 2014. El tercer escaño es para el Darden School of Business de la Universidad de Virginia.

Hasta el lugar 8 no se rompe la hegemonía estadounidense. Este honor, por decirlo así, le corresponde al IESE Business School de la Universidad de Navarra, por ende el mejor MBA de Europa según este ranking.

Le sigue el MBA del HEC School of Management de Paris y cerrando el top 10 se ubica la escuela de negocios de la Universidad de Queensland en Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *