Saltar al contenido

El trifachito andaluz ya actúa como un gobierno de derechas

Si pensabas que la derecha iba a gobernar con sentido en Andalucía, lo siento, tenemos algo que contarte: ¡NO!

Empiezan a llegar los primeros acuerdos entre la derecha, la derecha rancia y la ultraderecha. El Partido Popular ya nos parecía lo suficientemente peligroso, pero su unión con Ciudadanos y el apoyo de VOX puede ser un desastre para Andalucía.

Sube el precio de las guarderías

Como hace falta fomentar la natalidad para mantener un sistema del bienestar que hace aguas por todos lados desde que el PP saqueara la hucha de las pensiones, el Gobierno andaluz ha tenido la genial idea de subir el precio de la plaza en las guarderías.

El coste de una guardería pública es de 278,88 euros con el comedor incluido. Tras 10 años congelado, la derecha no ha dudado en subirlo porque, claro, los ricos ya pueden pagarse una chacha privada. O “nanny”, como la llaman las pijas.

El PP quiere proteger la caza

Esta práctica tan trasnochada que no hace más que infligir dolor a los animales y asesinarlos indiscrimidamente es uno de los nuevos objetivos del PP. Sin duda, el respaldo de VOX lo va a tener, ya que la ultraderecha española tiene en tradiciones como la caza o la tauromaquia un caballo de batalla para conseguir votos de forma totalmente populista y demagoga.

El gobierno quiere declarar la caza Bien de Interés Cultural porque “toda la sociedad andaluza lo quería”. Quizá si volvemos a 1940 sí, pero estamos convencidos de que hay mucho animalista y progresista en Andalucía que quiere dejar atrás actividades más propias del siglo pasado.

Eliminarán al impuesto a quien herede más de 1 millón de euros

Apelando a la importancia de que el entorno rural no tenga que pagar impuestos…se los quitan a los ricos. Está claro que el campo andaluz requiere una reforma integral, pero ya vale de apelar a populismos para tratar de ganar un puñado de votos. ¿O se piensan que no sabemos que estamos en campaña?

Todos sabemos lo mucho que le importan al PP las clases trabajadoras y no parece que Ciudadanos y VOX vayan por otro lado. Sin duda, este tripartito (o trifachito, como nos gusta llamarlo) es lo peor que le podía pasar a una región con el potencial y las necesidades de Andalucía.

¡Se suben el sueldo!

Por si todo esto fuera poco, la clase política no solo no renuncia a sus numerosos beneficios sino que deciden aumentarse sus retribuciones en un 2,5%. Si esto no es una vergüenza, se parece mucho.

¡Comparte ahora!