Saltar al contenido

Julian Assange, detenido en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange detenido en la embajada de Ecuador en Londres

Se veía venir, pero el golpe definitivo lo ha dado Lenín Moreno al dar por finalizado el asilo político del Gobierno de Ecuador a Julian Assange en la embajada de Londres.

Según el presidente de Ecuador, “la conducta irrespetuosa y agresiva del Sr. Julian Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra de Ecuador y, sobre todo, la transgresión de los convenios internacionales han llevado la situación a un punto en que el asilo del Sr. Assange es insostenible e inviable.”

¿Quién es Lenín Moreno?

Una imagen vale más que mil palabras:

lenin-moreno

Este señor ha decidido que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, deje de estar protegido en su embajada y ha sido detenido. El Ministerio de Exteriores británico ya ha confirmado que no habrá una extradición si ello supone que caerá sobre él la pena de muerte, así que esta historia aún no ha terminado.

La detención de Julian Assange en Londres

Declaraciones del abogado de Julian Assange (Carlos Póveda)

Son muchas las voces que han roto una lanza en favor de Julian Assange y en contra de esta detención. ¿Pero qué significa esto a nivel judicial? ¿Puedes ir a la cárcel Julian Assange? ¿Lo pueden condenar a pena de muerte?

Lo mejor en estos casos es no entrar en valoraciones personales ni conjeturas, sino dejar que los profesionales especializados en Derecho arrojen luz sobre el caso. Aquí tenemos la reacción del abogado de Julian Assange, Carlos Póveda, en una entrevista en RT en español:

Personajes de todo el mundo muestran su apoyo a Assange

La detención de Julian Assange se muestra como un nuevo ataque de las autoridades a la libertad de prensa. Sin duda, Wikileaks removió demasiados asuntos turbios y este es el precio que se paga por decir la verdad. STOP CENSURA!!!

¡Comparte ahora!